Sprachbrücken - Puentes Lingüísticos

Bienvenidos al blog del programa de intercambio lingüístico entre el departamento de alemán de la EOI "El Fuero de Logroño" y el departamento de español de la Universidad Popular de Darmstadt.

Willkommen beim Blog des Sprachaustauschprogramms zwischen dem Fachbereich Spanisch der Volkshochschule Darmstadt und der Deutschabteilung der Offiziellen Sprachenschule "El Fuero de Logroño".

viernes, 9 de marzo de 2012

Sprachbrücken 2012 - Die spanische Gruppe

Hallo meine Lieben,
die spanische Gruppe ist komplett. Es sind insgesamt 9 Teilnehmerinnen und Teilnehmer, die sich im Folgenden mit einem kurzen Steckbrief kurz vorstellen. Wir freuen uns alle auf die baldige Präsentation der deutschen Gruppe....

 

Ficha personal / Steckbrief
***********************
Nombre / Vorname:Teresa
Apellido / Name: Lapresa
Fecha de nacimiento / Geburtsdatum: 11 /09 /1987
Breve presentación personal / Kurze persönliche Vorstellung:
________________________________________________
Hallo!
Ich heiße Teresa und ich bin 24 Jahre alt. Ich komme aus Logroño und jetzt wohne ich in Logroño. Ich habe Kommunikation und Medienwissenschaft in Burgos und Journalismus in Bilbao studiert. Ich habe in Augsburg ein Erasmusjahr gemacht. Dort habe ich Multimedia studiert, in der Fachhochschule. In Augsburg habe ich auch ein bisschen Deutsch gelernt. Ich habe auch einen Kurs über Spanisch Didaktik gemacht, um Spanisch zu unterrichten.
Jetzt arbeite ich mit einer Musik Gruppe aus Bilbao‚ The Foxy Leires. Sie spielen Musik von Jimi Hendrix. Ich bin ihr „Press-Manager“. Ab und zu arbeite ich am Wochenende als Kellnerin in einer Bar von Logroño.
In der Zukunft möchte ich als Journalistin arbeiten, aber jetzt will ich nach Deutschland gehen, um Spanisch zu unterrichten, weil ich Deutschland mag und dort leben möchte.
Meine Hobbys sind reisen, lesen und ins Kino gehen.
¡Hola!
Me llamo Teresa y tengo 24 años. Soy de Logroño y ahora vivo allí. He estudiado Comunicación Audiovisual en Burgos y Periodismo en Bilbao. Hice un Erasmus en Augsburgo. Allí estudié Multimedia y aprendí alemán. También he realizado un curso de Didáctica de Castellano para enseñar a castellano como segunda lengua o lengua extranjera.
Ahora trabajo como „press manager“ con un grupo de música de Bilbao, „The Foxy Leires“, que toca canciones de Jimi Hendrix. De vez en cuando trabajo como camarera en un bar en Logroño.
En el futuro me gustaría trabajar como periodista pero ahora quiero ir a Alemania a dar clases de castellano.
Mis aficiones son viajar, leer e ir al cine.

________________________________________________________
Conocimientos de alemán / Deutschkenntnisse: INTERMEDIO II (B1)
--------------------------
 
Ficha personal / Steckbrief
***********************
Nombre / Vorname: Marta
Apellido / Name: Giménez
Fecha de nacimiento / Geburtsdatum: 13 /09 /1968
Breve presentación personal / Kurze persönliche Vorstellung:
___________________________________________________
Ich heiße Marta Giménez.
Seit 2002 wohne ich in Logroño. Ich bin verheiratet und habe eine zwölfjährige Tochter. Ich komme aber aus einem kleinen Dorf, das in den Pyrenäen liegt.
Ich studierte Kunstgeschichte an der Universität Zaragoza. Ich habe als Lehrerin und im Tourismusbereich gearbeitet. Daher liebe ich alles, was mit Kunst und Reisen zu tun hat. Ich genieße die Natur zu Fuß. Meine Erlebnisse auf den Wanderwegen in Deutschland bleiben mir noch in besonderer Erinnerung.
Seit ich Deutsch lerne, ungefähr acht Jahre, ist mir diese Sprache nicht nur ein Hobby, sondern auch ein Abenteuer. Die Schwierigkeit steht außer Frage. Der Satz “Life is too short to learn german“, der vor allem im Internet im Umlauf ist, ärgert mich besonders. Das sehe ich völlig anders: “Ich habe glücklicherweise das ganze Leben, um Deutsch zu lernen“. Das ist eine Herausforderung für mich und ein wunderbares Mittel die deutschsprachige Kultur kennen zu lernen.
Ich freue mich sehr über dieses Austauschprogramm mit Darmstadt. Es wäre wirklich schade, diese Gelegenheit zu verpassen. Bis bald!
*  *  *
Me llamo Marta Giménez.
Desde el año 2002 vivo en Logroño. Estoy casada y tengo una hija de doce años. Sin embargo, procedo de un pequeño pueblo situado en los Pirineos.
Estudié Historia del Arte en la universidad de Zaragoza. He trabajado como profesora y en el campo del turismo. Por eso adoro todo lo que tenga que ver con el arte o viajar. Disfruto caminando por la naturaleza. Guardo en mi memoria un recuerdo especial de mis vivencias haciendo senderismo en Alemania.
Desde que aprendo alemán, hace unos ocho años, esta lengua es para mí no sólo un hobby sino también una aventura. La dificultad está fuera de dudas. Me irrita especialmente la frase que circula sobre todo por internet: “Life is too short to learn german“. Yo lo veo de forma muy diferente. Lo cierto es que afortunadamente tengo toda una vida para aprender alemán. Es un reto para mí y un maravilloso medio para conocer bien su cultura. Por eso me hace especial ilusión  este intercambio con Darmstadt.  Sería una lástima dejar pasar esta oportunidad. Hasta pronto.
 ______________________________________________
Conocimientos de alemán / Deutschkenntnisse: Avanzado II (B2)
--------------------------------
 
Ficha personal / Steckbrief
***********************
Nombre / Vorname: DAVID
Apellido / Name: LAS  HERAS
Fecha de nacimiento / Geburtsdatum: 09 /02 /1985
Breve presentación personal / Kurze persönliche Vorstellung:
________________________________________________
Ich bin 27 Jahre alt und arbeite ich als Ingeniur in Logroño. Ich reise gern und mag Sport. Ich lerne Deutsch, weil ich mich für die deutsche Kultur interessiere und weil ich Deutsch für meine Arbeit brauche.
Tengo 27 años y trabajo como ingeniero en una empresa de Logroño. Me gusta viajar, y practicar deporte. Estudio alemán porque me interesa la cultura alemana y lo necesito para mi trabajo.
Conocimientos de alemán / Deutschkenntnisse:
Zurzeit studiere ich das Niveau B1, aber ich denke, dass ich weniger weiß als ich sollte. Ich kann einfache Unterhaltungen führen, aber habe viele Probleme mit dem Wortschatz. Ich glaube, dass ich mehr verstehen als sprechen kann. Ich spreche Englisch besser als Deutsch.
Actualmente estudio nivel B1, pero pienso que sé menos de lo que debería. Puedo realizar sencillas conversaciones, pero tengo muchos problemas con el vocabulario. Creo que entiendo más de lo que sé hablar. Hablo mejor inglés que alemán.
 ------------------
 


Ficha personal / Steckbrief
***********************
Nombre / Vorname: Lorena
Apellido / Name: Laxague
Fecha de nacimiento / Geburtsdatum: 15 /06 /1980
Breve presentación personal / Kurze persönliche Vorstellung:
Ich komme aus Argentinien, aber ich wohne seit 8 Jahren in Logroño. Meine Wohnung ist nicht groß, weil ich alleine lebe, aber sie ist sehr gemütlich.
Ich bin Englischlehrerin von Beruf und ich lerne gern Sprachen. In diesem Jahr mache ich meinen zweiten Deutschkurs. Wir sind eine kleine und nette Gruppe und der Unterricht ist sehr interessant.
Wenn ich Freizeit habe, gehe ich mit meinem Freund in die Berge. Ich freue mich, wenn ich auf dem Land bin. Da bin ich frei und kann spazieren gehen oder Rad fahren. Aber ich mag auch die Stadt. Logroño hat viele „Tapasbars“ und am Wochenende esse ich oft mit meinen Freunden die typischen „Tapas“ und wir trinken Rioja-Wein. Ich meine, er ist der beste Wein von Spanien. Ich koche auch gern, besonders typische Gerichte von Argentinien.
Ich will viel Deutsch lernen und besser sprechen, weil ich einmal in Deutschland leben und arbeiten möchte.
------------------------
Soy argentina, pero llevo 8 años viviendo en Logroño. Mi apartamento no es muy grande, ya que vivo sola, pero es muy acogedor.
Soy profesora de inglés y me gusta estudiar idiomas. Este año estoy haciendo el segundo curso de alemán. Somos un grupo pequeño pero majo, y las clases son muy interesantes.
Cuando tengo tiempo, voy al monte con mi novio. Me gusta mucho estar en el campo, me hace sentir libre y voy a caminar o a andar en bici. Pero también me gusta la ciudad. En Logroño hay muchos bares de pinchos y suelo ir los fines de semana con mis amigos a tomar pinchos y beber vino de Rioja, que, en mi humilde opinión, es el mejor de España. También me gusta cocinar, especialmente platos típicos argentinos.
Quiero aprender más alemán y hablar mejor, ya que algún día me gustaría vivir y trabajar en Alemania.  
_______________________________________________
Conocimientos de alemán / Deutschkenntnisse: Básico 2 (A2)
-------------------

Ficha personal / Steckbrief
***********************
Nombre / Vorname: Gerardo
Apellido / Name: Mendoza
Fecha de nacimiento / Geburtsdatum: 09 /06 /1983
Breve presentación personal / Kurze persönliche Vorstellung:
_________________________________________________
Hallo,
Ich bin Ingenieur von Beruf und arbeite als Elektronik-Ingenieur in der Qualitätsabteilung einer wichtigen Firma im Bereich der Zahlungsmechanismen.
Ich wohne in Logroño, ich habe eine Wohnung mit meiner Freundin gekauft, aber ich wohne noch bei meinen Eltern, weil die Wohnung noch nicht völlig möbliert ist. Aber die Wohnung meiner Eltern ist groß und es gibt ein schönes Zimmer, wo ich eine Person aufnehmen kann.
Ich fahre gern mit meinem Motorrad, ich habe eine Kawasaki Z750, außerdem fahre ich gern Ski und Rad. Ich habe viele Hobbys, aber nicht so viel Freitzeit, um alle auszuführen.
Ich lerne Deutsch, weil ich 8 Monate in München gewohnt habe und Deutschland mir gefällt. Trotzdem finde ich die deutsche Sprache sehr schwierig.

Hola,
Soy ingeniero y trabajo como ingeniero electrónico en el departamento de calidad de una empresa importante en el campo de los medios de pago.
Vivo en Logroño, me he comprado un piso pero todavía vivo con mis padres pues no está amueblado del todo. El piso de mis padres es grande y hay una bonita habitación donde puedo acoger a una persona.
Me gusta andar en moto, tengo una Kawasaki Z750, además me gusta andar en bici y esquiar. Tengo muchas aficiones pero no el tiempo libre suficiente para practicarlas.
Estudio alemán porque he vivido 8 meses en Múnich y me gusta Alemania, a pesar de que encuentro muy difícil el idioma.
__________________________________________

Ficha personal / Steckbrief
***********************
Nombre / Vorname: ELENA
Apellido / Name: DEL POZO
Fecha de nacimiento / Geburtsdatum: 09/08/1966
Breve presentación personal / Kurze persönliche Vorstellung:
_________________________________________________
Ich wohne seit 12 Jahren in Logroño, aber ich komme aus Bilbao.  Ich bin verheiratet und  habe zwei Kinder, meine Tochter ist 12 Jahre  und mein Sohn ist 8 Jahre alt.
Ich bin Sekräterin von Beruf, aber jetzt bin ich arbeitslos. Am Wochenende mache ich gern einen Spaziergang mit meiner Familie durch La Grajera. Das ist ein großer Park in der Nähe von Logroño .
Ich lernte vor 20 Jahren Deutsch an der Universität, und weil ich jetzt viel Freizeit  habe, will ich mein Deutsch auffrischen.
---------
Vivo en Logroño desde hace 12 años, pero soy de Bilbao.  Estoy casada y tengo dos niños, mi hija tiene 12 y mi hijo  tiene 8 años.
Soy secretaria, pero ahora estoy en el paro.  Los fines de semana me gusta pasear por La Grajera, que es un parque muy grande que esta cerca de Logroño.
Yo estudié hace 20 años alemán en la Universidad, y como ahora tengo tiempo, quiero refrescar mi alemán.
__________________________________________________
Conocimientos de alemán / Deutschkenntnisse: Básico 2 (A2)

--------------------------
Ficha personal / Steckbrief
***********************
Nombre/Vorname: CRISTINA
Apellido/Name: MARTINEZ
Fecha de nacimiento/Geburtsdatum:  17. Mai 1973
Hallo,
ich heiße Cristina. Ich wohne mit meinem Mann in der Nähe von Logroño, in einer Wohnsiedlung, und bin glücklich, einen Garten zu haben. Ich habe Geologie studiert und jetzt suche ich eine Arbeit. Ich liebe die Handarbeiten, deshalb lerne ich immer wieder neue Techniken. Ich mag besonders Patchwork. Ich mag die Natur und ich reise gern. Leider kann ich nicht so viel reisen, wie ich möchte. Deutschland habe ich noch nie besucht. Ich treibe gern Sport, wie z.B. Schwimmen, Langlauf, Spinning oder Radfahren. Andere Hobbys sind Lesen und Sprachen lernen; ich kann Englisch (B2) und Italienisch (B2) sprechen.
Me llamo Cristina. Vivo con mi pareja cerca de Logroño, en una urbanización, así que tengo la suerte de tener un jardín. He estudiado Geología y ahora estoy buscando trabajo. Me encantan las manualidades, así que siempre estoy aprendiendo para poder crear cosas. En especial, me gusta el Patchwork. Me gusta la naturaleza y viajar (aunque no puedo hacerlo tanto como quisiera), pero todavía no he estado en Alemania. Practico algunos deportes, como nadar, el esquí de fondo, el spinning y montar en bici. Tambien disfruto leyendo y aprendiendo otros idiomas, hablo inglés (B2) e italiano (B2).
____________________________________
Conocimientos de alemán/Deutschkenntnisse:
Zurzeit lerne ich das Niveau B2 / Actualmente en Avanzado 2 (Nivel B2) 
----------------------------
Ficha personal / Steckbrief
***********************
Nombre/Vorname: JOSÉ LUIS
Apellido/Name: GABELA
Fecha de nacimiento/Geburtsdatum:  11. März 1973
Ich wohne seit 2007 in Logroño, aber ich bin in León geboren. Ich arbeite als Angestellter bei einer Versicherungsgesellschaft, die einer deutsche Berufsgenossenschaft sehr ähnlich ist. Wegen dieser Arbeit habe ich in mehreren spanischen Städten gewohnt: Barcelona, La Coruña, Palma de Mallorca, Sevilla, Toledo, u.s.w.
Ich lerne gern Fremdsprachen, deswegen habe
ich Englisch und Französisch gelernt. Seit 2008 lerne ich Deutsch, obwohl ich noch sehr hart arbeiten muss, um Deutsch sprechen und verstehen zu können.
Ich finde, dass dieses Austauschprogramm eine gute Gelegenheit ist, meine Deutschkenntnisse zu verbessern.
Einige von meinen Hobbys sind lesen, Sport treiben, reisen und die Vogelkunde.
Vivo en Logroño desde 2007, pero soy de León. Trabajo en una empresa de seguros bastante similar a las cooperativas de prevención y accidentes  alemanas. Debido a mi trabajo, he vivido en varias ciudades españolas: Barcelona, La Coruña, Palma de Mallorca, Sevilla, Toledo, etc.
Me gusta aprender idiomas, por lo que he aprendido inglés y francés. Estudio alemán desde 2008, aunque aún tengo que trabajar duro para ser capaz de hablar y entender alemán.
Considero este programa de intercambio una buena oportunidad para mejorar mis conocimientos de alemán. 
La lectura, practicar deporte, viajar y la ornitología son algunos de mis hobbys.

Conocimientos de alemán / Deutschkenntnisse: INTERMEDIO II (B1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario